Mick Schumacher, recibido entre lágrimas por los mecánicos de Haas que trabajaron con su padre
Los mecánicos que trabajaron con Michael Schumacher lloraron de emoción cuando se enteraron que Mick correría en 2021 para Haas.
Haas, el equipo de ‘los hijos de papá’, ha sido presentado. Por un lado Mick Schumacher, que coincidirá con muchos de los ingenieros que tuvo su padre en Ferrari; y por otro, Nikita Mazepin, hijo del propietario de Uralkali, la empresa petroquímica que se ha convertido en socia de la escudería.
“Uralkali, uno de los mayores productores y exportadores de fertilizantes de potasio del mundo, se convierte en el socio principal del Haas F1 Team, en un acuerdo de varios años a partir del Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021. Uralkali Haas F1 Team, como se conocerá ahora al equipo, ha presentado la decoración de su nuevo coche de carreras VF-21 para lanzar su asociación con Uralkali”, ha comenzado diciendo en un comunicado el equipo Haas, que para esta temporada ha vestido a su coche con los colores de la bandera rusa.
“El equipo está formado por una alineación de novatos, con Nikita Mazepin y Mick Schumacher y el coche estará decorado con una línea blanca, con la marca Uralkali como principal imagen. Haas Automation, la compañía global de máquinas herramienta CNC fundada por el propietario del equipo, Gene Haas, continúa adornando los pontones con su marca de familia, mientras se prepara para su sexta temporada de competición en la Fórmula 1”, añade.
Si bien equipos como Ferrari, que ha ha presentado a Carlos Sainz y a Leclerc, esperará al 10 de marzo para dar a conocer su coche, Haas no lo hará hasta la pretemporada. Hasta entonces, los aficionados a la Fórmula 1, deberán conformarse con las fotografías difundidas por el equipo. “El VF-21 hará su debut físico el viernes 12 de marzo, el primer día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin. Mazepin y Schumacher estarán disponibles para presentar el coche a las 08:30, hora local, fuera del garaje del Uralkali Haas F1 Team”, se puede leer en dicho comunicado.
Mick Schumacher, a por los puntos
Por su parte, Gene Haas, presidente del equipo, ha señalado: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali, como socio principal del Haas F1 Team. Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Es un momento emocionante para el equipo con Uralkali subiendo a bordo y con Nikita Mazepin y Mick Schumacher pilotando para nosotros. Es un cambio total, pero espero que volvamos a estar en la lucha para sumar algunos puntos. Han sido un par de temporadas difíciles, pero también hemos puesto nuestros ojos en el panorama general, en particular en 2022 y la implementación de las nuevas regulaciones”.
También ha querido decir unas palabras Guenther Steiner, director deportivo de Haas: “Nos acercamos a una nueva temporada con un nuevo socio titular y dos nuevos pilotos. Será un año emocionante. Nos enfrentamos a un año de aprendizaje con los pilotos, mientras técnicamente miramos hacia el futuro. No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará, ya que ahora enfocamos nuestras energías en el coche de 2022 y, donde esperamos, un campo de juego más igualado. Todos sabemos aproximadamente dónde esperamos estar esta temporada, en términos de competitividad, pero debemos asegurarnos de estar allí para aprovechar las oportunidades cuando se presenten. Primero tenemos que supervisar a los chicos en las pruebas. El tiempo al volante es corto, por lo que será una curva empinada, pero personalmente estoy deseando ver su desarrollo como pilotos y como miembros del equipo dentro del Uralkali Haas F1 Team”.
Los mecánicos le reciben entre lágrimas
Precisamente, cuando Guenther Steiner comunicó a los mecánicos que Mick Schumacher correría en Haas, muchos de ellos rompieron a llorar ya que hay quienes trabajaron con su padre, Michael Schumacher, en Ferrari. “Uno de ellos me abrazó con tal fuerza que pensé que le daba algo”, confesaba el director deportivo de Haas en una entrevista reciente.
Cabe señalar que Mick Schumacher sigue perteneciendo a Ferrari donde Mattia Binotto, que ha asegurado que la intención del equipo es renovar a Carlos Sainz, tampoco ha descartado que el alemán pueda relevar al español. “La Ferrari Driver Academy no fue creada para criar pilotos de Fórmula 1, sino para crear el próximo piloto de Ferrari. Hoy es demasiado pronto para decidirlo pero hay premisas para ver a Mick de rojo en 2023”, manifestaba el jefe de Ferrari.
Mazepin y su polémico vídeo sexual
En otra, que también ha tenido lugar antes de la presentación del equipo, Nikita Mazepin ha hablado del vídeo sexual que por poco lleva a Haas a rescindir su contrato dejando al ruso con las ganas de debutar en Fórmula 1. “Lo primero de todo, es muy importante decir que mis acciones en diciembre fueron incorrectas. Asumo toda responsabilidad por ello”, comenzaba diciendo.
“Ha sido una experiencia que me ha hecho aprender mucho y puedo decir firmemente que he aprendido más sobre este tipo de situaciones. Así que hay algo positivo detrás de ello. Entiendo completamente que los sentimientos de la gente son los correctos y mis acciones no lo fueron. No estoy orgulloso de ello. Es importante avanzar. Las personas que han estado conmigo en estos últimos 21 años saben quién soy. Es muy difícil ser falso hacia la gente y estoy lejos de ser así”, agregaba al respecto.